Ese dato está por encima de las previsiones más optimistas, insistió la fuente, que careció propiamente de cantidad de personas en viaje.
El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, dijo que se trata de un buen resultado, y esperan mejore aún más.
En julio, el tráfico de pasajeros en el área cubierta por Eurocontrol fue de 65 por ciento, también comparado con cifras de 2019.
Ese año fue el último de referencia antes de la Covid-19 que paralizó al sector del transporte aéreo y dejó a las compañías en una situación muy complicada. En 2020, la media de verano fue 45 por ciento del movimiento con respecto a 2019.
La estadística del 71 por ciento registrada en agosto es ligeramente superior al escenario más optimista que Eurocontrol se planteó para este mes, el 69 por ciento.
El organismo de control prevé un aumento gradual del transporte de pasajeros de aquí a diciembre, situándose a final de año en un volumen del 79 por ciento.
Sin embargo, los profesionales del sector se mantienen un tanto escépticos respecto al interés de los viajeros después del período estival, propicio a los trayectos familiares hacia soleados destinos del sur de Europa.
jcm/rfc
















