La donación, de más de 12 toneladas y un valor monetario de alrededor de 600 mil dólares, incluye aditamentos para la protección sanitaria personal y medicamentos, principalmente antibióticos y otros de amplia utilización ante la pandemia.
De acuerdo con fuentes del ejecutivo provincial, mañana serán recibidos estos recursos en los almacenes de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos en la urbe para su posterior distribución en los hospitales y otros centros del sistema de Salud Pública.
A este gesto fraternal se sumará otra donación que arribará por vía aérea con materiales acopiados por cubanos residentes y activistas de la solidaridad con el archipiélago en tierras dominicanas.
Igualmente sobresalen los aportes monetarios en una cuenta bancaria para la adquisición de esos artículos y el pago de la transportación.
La iniciativa de las autoridades de la nación caribeña y sectores de su población para ayudar a los cubanos en medio de una difícil coyuntura con la pandemia y las complejidades económicas es recibida aquí con la infinita gratitud de pueblos hermanos.
mgt/mca