Los integrantes de la Asociación Amigos de Cuba-Sri Lanka se unieron a las voces progresistas que en todo el mundo exigen que esta nueva acción contra el país caribeño sea revertida de inmediato, señaló un comunicado de dicha agrupación a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
La misiva, dirigida a la embajadora estadounidense en Sri Lanka, Alaina B. Teplitz, expresó que esa acción realizada por la anterior administración de Donald Trump tiene como objetivo interrumpir el progreso de los pueblos de los dos países para normalizar su relación.
Resaltaron además que el mundo entero sabe que el proceso de designación de ‘países patrocinadores del terrorismo’ por parte del Departamento de Estado norteamericano es completamente político.
Aseveraron además que es un hecho bien conocido que Estados Unidos proporciona refugio a figuras políticas y militares extranjeros asociados con los regímenes represivos de derecha del mundo.
Otro acto cruel para destruir a Cuba es el injusto bloqueo financiero y comercial, que ha traído inmensas penurias al pueblo cubano y le ha costado a la economía del país caribeño pérdidas millonarias durante las últimas seis décadas, recalcaron.
La Brigada Médica de Cuba ‘Henry Reeve’ trabaja voluntariamente en todo el mundo para ayudar a los países a combatir la pandemia de Covid-19 pero la cobarde acción de bloqueo contra la isla causa inmensos problemas a su trabajo debido a las dificultades en obtener equipos biomédicos para sus operaciones.
Por lo tanto, concluyeron, ‘nos unimos a las fuerzas progresistas en Estados Unidos para exigir que esas brutales acciones sean revertidas de inmediato y permitan que el pueblo cubano alcance el desarrollo y la prosperidad prometidos por su Revolución’.
car/abm