Los brazos derechos de los lanzadores Yosvani Torres y Yoandry Cruz devolvieron a los pinareños a la lucha por acceder al cierre de la competencia, mientras el manager Alexander Urquiola no deja de aplaudir el rendimiento del torperdero Juan Carlos Arencibia.
Casi con el polvo del camino en la ropa y luego de cumplir una cuarentena obligatoria, el espigado Torres tiró cinco episodios de tres carreras, 11 imparables y un ponche en su debut en la actual campaña, tras regresar de la División de Honor, principal liga de España.
Cuando el rigor se notó en el rostro del serpentinero, Urquiola depositó sus esperanzas en Cruz (4.0, 0C, 1H, 3K, 1BB), quien mostró nervios de acero, precisión de cirujano en sus envíos y celebró el triunfo inscrito en su historial deportivo.
Desde el punto de vista ofensivo, Arencibia mantuvo su racha demoledora anclado en el home plate, con dos cohetes en tres turnos y par de hombres impulsados, convirtiéndose en el único dueño de partido multihits dentro de su alineación.
La derrota terminó en la hoja de servicios del abridor de los Alazanes, Joel Mojena (5.1, 4C, 5H, 2K, 2BB), al tiempo que Danilo Pérez (2.2, 1C, 1H, 1K, 1BB) constituyó el primer y único relevista del director Carlos Martí.
Ambos equipos volverán a chocar mañana en el propio estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, en una ronda al mejor en siete desafíos.
Los Vegueros colocarán en el box al diestro Erlis Casanova, mientras los Alazanes a Lázaro Blanco, considerado el principal lanzallamas de Cuba, por lo que se repetirá el mismo duelo de la primera fecha de esta pugna.
jcm/jdg