Se vacuna el futuro con el autorizo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) del uso de emergencia de Soberana 02 en edades entre 2 y 18 años, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.
Gracias a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba. Cuba también ganará está batalla por la vida, agregó.
El Cecmed indicó la víspera que dicho fármaco contra el SARS-CoV-2 demostró que ‘cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional’.
La vacuna de producción nacional fue administrada con un esquema de dos dosis en la población pediátrica.
El estudio con menores, comparado con los resultados de un ensayo similar en el grupo poblacional con edades comprendidas entre 19 y 80 años, logró ser eficaz, precisó la entidad.
Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años’, afirmó la institución reguladora.
ga/ebr