Durante un encuentro del grupo de Gobierno para el control de la enfermedad, el mandatario calificó como un retroceso las cifras de positivos y la gestión de las altas, tema que llamó a analizar en cada territorio.
‘Habíamos tenido la mejor semana de los últimos dos meses y ayer fue un día de retroceso, pero si con los casos de ayer hubiéramos dado el mismo nivel de altas que veníamos gestionando, habrían bajado los casos activos’, reflexionó.
En tanto, el primer ministro Manuel Marrero insistió en el control de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia Pinar del Río (occidente), territorio con mayor incidencia de la enfermedad hoy, con mil 574 casos en las últimas horas.
Hasta ese territorio llegaron representantes del Ejecutivo para evaluar el manejo de la epidemia, encabezados por el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y el de Salud Pública, José Ángel Portal.
El Ministerio de Salud Pública informó este sábado 79 fallecidos y siete mil 854 casos por Covid-19 en la jornada última, mientras que se otorgaron seis mil 307 altas médicas. El encuentro, además evaluó la recuperación tras el paso del huracán Ida, en particular en los territorios de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.
Entre otros aspectos, analizaron la recuperación casi total de los perjuicios a las redes eléctricas, cultivos y la vivienda.
mem/ebr/cvl