En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó el gesto, organizado, entre otros, por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con la isla (Aicec), la Coordinadora de Cubanos residentes en Italia y la Confederación General Italiana del Trabajo.
Tarde solidaria con Michele Curto, presidente de AICEC y parte de la delegación de italianos y cubanos que donaron más de un millón 500 mil euros en medicamentos y equipos contra la Covid-19, escribió. El jefe de Estado agradeció además las actividades de la brigada para fortalecer los nexos económicos y culturales entre ambos países. Por su parte, los representantes recordaron la labor de médicos del país caribeño en la región de Lombardía el pasado año para combatir la Covid-19 durante la primera hora de contagios.
En la conformación del donativo participaron en total una treintena de agrupaciones de connacionales residentes en Italia, y otros asentados en España y Francia, así como colectivos amigos de la nación caribeña.
La carga arribó el 26 de agosto a esta capital compuesta por medicamentos, material médicos y otros.
Sobresalen en el envío, respiradores pulmonares, medicamentos genéricos para morbilidades y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.
mem/ebr/cvl