En la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de fortalecer esos controles en las instituciones.
De las 699 muestras positivas reportadas en todo el país este miércoles, 395 correspondieron a La Habana, donde la dispersión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, afecta a sus 15 municipios.
En el encuentro, el gobernador capitalino, Reinaldo García, informó que se implementan acciones encaminadas a perfeccionar el trabajo del sistema de salud en todos municipios habaneros.
El plan contempla 22 nuevas medidas dirigidas a lograr mayor eficiencia de las pesquisas, en el control de focos, para la eficacia hospitalaria, fundamentalmente en las salas de terapia intensiva, y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el manejo de los casos.
Afirmó que se continúa aislando a los contactos de los infectados para su tratamiento aspecto sobre el cual el viceprimer ministro Roberto Morales indicó seguir ampliando las capacidades para el ingreso de dichos contactos, que pueden llegar a mil 500 y con posibilidades de seguir creciendo.
Morales resaltó la necesidad de fortalecer la atención primaria de salud, desde los consultorios del médico de la familia.
Cuba reportó 699 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 46 mil 896 desde los primeros detectados en marzo de 2020, mientras permanecen en hospitales cuatro mil 629 positivos al mal, cifra inferior a las de las más recientes jornadas.
jf/evm