Durante la reunión habitual del grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento de la pandemia, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, comentó al mandatario y otras autoridades que en el presente mes se han puesto 14 millones 672 mil 62 dosis.
‘Esto permite que el 36,8 por ciento de la población cubana tenga ya su esquema completo (tres inyecciones) y el 52,1 ya haya empezado su vacunación’, señaló.
La máxima dirección del país dialogó también con representantes gubernamentales de otras provincias para conocer la situación epidemiológica en cada territorio, así como la disposición de oxígeno en esos lugares.
En el análisis trascendió que las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque y Artemisa presentan el escenario más complejo ante la Covid-19 en ese orden.
Tanto estos territorios como otros con mayor tasa de incidencia de la enfermedad aún trabajan en la creación nuevas capacidades hospitalarias.
En el caso de Santiago de Cuba, sus autoridades destacaron la puesta en marcha de un nuevo laboratorio que gestionará hasta cuatro mil muestras de PCR diarias para la detección de la enfermedad en el oriente del país.
Cuba informó hoy siete mil 230 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, cifra que evidencia un incremento en los confirmados luego de varios días con promedio de seis mil.
msm/idm