Según el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, participó por la parte cubana la directora de Europa y Canadá, Gisela García, mientras representó al país danés el director de Asia, América Latina y Oceanía, Thomas Lehmann.
En el encuentro trascendió la importancia de potenciar los vínculos de estas naciones en los ámbitos político y económico, a la vez que destacaron los intereses mutuos que permiten implementar proyectos de colaboración en conjunto.
La diplomática cubana agradeció el apoyo de Dinamarca a la resolución contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a su país, que cada año aprueba la Asamblea General de Naciones Unidas por amplia mayoría.
Las partes subrayaron también la cooperación establecida en el ámbito multilateral y los múltiples aspectos de coincidencia en temas relacionados con la arena internacional.
El pasado 29 de junio Cuba y Dinamarca celebraron 110 años de relaciones políticas y diplomáticas.
Ambas naciones cuentan con resultados de trabajo en materia comercial en los sectores de la agricultura, alimentación, construcción, biotecnología y las energías renovables.
mem/ool/lrg