En el evento, ambas partes abordaron las posibilidades de continuar profundizando los negocios conjuntos en esos sectores, dado el interés mutuo y la voluntad de avanzar, destaca una nota de la Embajada cubana en Australia.
Al respecto, fue recordada la creación el pasado año de dos empresas mixtas y una asociación económica internacional con presencia de capital australiano en el área de la minería, para la exploración y potencial explotación de depósitos de oro, cobre y níquel en Cuba.
Similar interés se observó en el sector del petróleo, en el que dos empresas australianas alcanzaron en el 2020 nuevos acuerdos para continuar y ampliar sus negocios de extracción y prospección petrolera en la isla, añade el mensaje.
El embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, detalló las ventajas que ofrece Cuba como plaza de inversión, e hizo mención a los ingentes esfuerzos que realizan ambos países por materializar las potencialidades de cooperación y negocios identificadas en diferentes esferas, principalmente en los sectores de la minería, energía, petróleo y la biotecnología.
Del mismo modo, destacó que a pesar de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19 y los efectos negativos que se derivan del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, Cuba avanza soberanamente y con determinación en el proceso de actualización de su modelo de desarrollo económico y social.
agp/lp