En su cuenta de Twitter el canciller se refirió al atroz acto de terrorismo perpetrado contra el funcionario cubano el 11 de septiembre de 1980, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y añadió que fieles a su legado, las actuales generaciones rinden tributo a quienes como él perdieron la vida en cumplimiento de su labor.
Asimismo, ratificó la convicción de que el camino frente a esas acciones violentas es la paz, una etiqueta muy compartida este sábado en redes sociales.
Félix García, quien trabajaba como adjunto en la misión de la nación caribeña ante Naciones Unidas, fue ametrallado dentro de su auto en plena vía pública hace 41 años.
Eduardo Arocena, el asesino confeso y explantilla de la Agencia Central de Inteligencia, recibió en junio último el beneficio de la excarcelación por ‘razones de salud’, cuando cumplía dos cadenas perpetuas por numerosos delitos, incluidos dos asesinatos y más de 30 explosiones.
Un total de 11 mártires tiene el servicio exterior de Cuba, los cuales fueron asesinados violentamente por grupos terroristas en diferentes partes del mundo.
En abril del pasado año, la embajada de la isla antillana en Washington recibió un ataque con arma de fuego, donde nadie perdió la vida, pero sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió ninguna declaración de condena.
Más recientemente, en julio último, la representación cubana en París sufrió un atentado con bombas caseras, fruto del odio hacia el país caribeño alentado desde Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades cubanas.
rgh/kmg