En más de un año son los primeros visitantes, que cumpliendo con todas la regulaciones sanitaria por la Covid-19, llegan por esta vía a esta central provincia de Cuba.
Se conoció que en la embarcación, procedente la víspera, de Cayo Largo del Sur, viajan siete pasajeros de nacionalidad rusa, todos familiares, así como 13 tripulantes: el capitán, maquinista, primer y segundo oficiales y personal de servicio, todos con PCR negativo.
Según la fuente los turistas, atraídos por la naturaleza y la arquitectura trinitaria, recorrieron la zona colonial de la villa en medios dispuestos por la la Agencia Cubatur.
Sonia Ramírez, Jefa del Establecimiento Puerto de Casilda, dijo a la prensa, que a los viajeros le fueron aplicados todos los protocolos de bioseguridad antes de su entrada a la rada trinitaria, por las autoridades de fronteras, incluidas las de control internacional.
Antes de su llegada a Casilda la embarcación turística visitó México, La Habana, Cayo Largo del Sur, para continuar a otros polos de interés turístico en la isla.
mem/rga