Durante un acto en la norteña ciudad de Veria, integrantes del Comité Griego para el otorgamiento del Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve, el Partido Comunista de esta nación, sindicatos y trabajadores del periódico La Opinión Diferente expresaron su respaldo a la mayor de las Antillas.
La cita tuvo lugar en el Anfiteatro de Agia Paraskevi y contó con la presencia de galenos, abogados, educadores, luchadores de la guerra civil y artistas, quienes resaltaron los lazos existentes entre los pueblos de ambos países.
Además, participó el secretario general de la Asociación de Amistad heleno-cubana de Salónica, Nikos Mottas, quien presentó su libro Che: embajador de la Revolución.
Por su parte, el coordinador del Comité Griego, Velissarios Kossivakis, manifestó su condena al cerco estadounidense y las agresiones de Washington al país caribeño.
La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez, agradeció la solidaridad brindada por el pais europeo en un momento marcado por el recrudecimiento de la política agresiva y la manipulación de la Casa Blanca contra su nación.
Según los organizadores del acto, decenas de personas adquirieron la colección de pinturas Cuba no está sola, del pintor griego Takis Varelas, y los fondos recaudados serán donados a la isla para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.
ga/gas