El próximo domingo es la fecha escogida para este recorrido, que abarcará varias rutas de importancia en esta capital hasta llegar a la embajada de Washington en Canadá.
De esta forma, se exigirá el levantamiento del cerco contra la mayor de las Antillas, así como la adopción de otras medidas a favor de la familia cubana, apuntaron los organizadores por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter.
Construyamos puentes de amor, no al odio ni al rencor, señala la convocatoria de la Asociación Cubano-Canadiense de Ottawa Gatineau.
Durante los últimos cuatro años, la administración del expresidente Donald Trump impulsó nuevas medidas y sanciones para arreciar el bloqueo norteamericano.
En medio de la pandemia, el recrudecimiento de ese cerco impidió a la isla la adquisición de equipos y medicamentos necesarios para combatir la Covid-19.
Tales acciones fueron rechazadas por la gran mayoría de la comunidad internacional y también dentro de Estados Unidos.
A finales de enero pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Joe Biden proyecta ahora revisar la política de su Gobierno hacia Cuba, y tomar su propio rumbo.
car/ifb