Aún no hay información de que la demanda de vacunas supere la oferta, dijo, según el medio de prensa ruso Gazeta.ru. No estamos registrando un déficit, subrayó.
‘Con el tiempo, la tasa de vacunación aumentará y la capacidad de producción también crecerá, y en este sentido el proceso marcha armoniosamente’, indicó el vocero del Kremlin.
Anteriormente, el principal epidemiólogo independiente del Ministerio de Sanidad de Rusia, Nikolái Briko, declaró que alrededor de cuatro millones de rusos fueron vacunados contra la Covid-19.
El científico manifestó que el coronavirus SARS CoV-2 se convertirá en una de las enfermedades estacionales que se intensifican en ciertos periodos del año, apuntó la agencia de noticias Sputnik.
‘La infección se convertirá, obviamente, en un agente etiológico de las enfermedades estacionales que se intensifican en ciertas estaciones del año’, explicó Briko en una conferencia científica sobre la Covid-19.
Pronosticó además la disminución del número de contagios en Rusia para el verano (entre junio y agosto), aunque no excluyó un posible aumento de la incidencia de la enfermedad durante el otoño (septiembre-noviembre) y el invierno (diciembre-febrero).
En su opinión, es incorrecto hablar de ‘olas’ de la pandemia, porque se trata de ‘una intensificación del proceso epidemiológico en otoño e invierno’ boreales.
mem/mml