El primero constituye uno de los primordiales grupos aéreos del mundo (alemán) y pionero del sector en cuanto al área de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC), mientras el segundo es líder global en la venta de viajes.
En virtud del acuerdo, que abarca a las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa, SWISS y Air Dolomiti, Travelport distribuirá los contenidos de la NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa.
Ese reparto lo realizará a través de la plataforma de distribución de contenidos y venta de viajes de nueva generación, denominada Travelport+ (plus).
El acuerdo se basa en la comercialización actual de los contenidos de las aerolíneas del Grupo Lufthansa a través de los canales tradicionales. Ambas compañías ya están en proceso de implementar la funcionalidad NDC.
La presentación como tal, está prevista para el primer semestre de 2022, cuando también sienta las bases de un programa de NDC diversificado que da a las agencias de viajes conectadas a Travelport la posibilidad de acceder al contenido de las aerolíneas del Grupo Lufthansa.
/mem/rfc/gdc