Según reseña el diario Granma, la víspera ocurrió el intercambio de manera virtual entre el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC Jorge Cuevas y el responsable de Organización Política del Frente Polisario, Jatri Aduh.
Las partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de los vínculos partidistas, fundados por los líderes históricos Fidel Castro y Mohamed Abdelaziz.
Aduh agradeció la solidaridad cubana, en particular en la formación de cientos de jóvenes saharauis, y el invariable apoyo de la isla al derecho de autodeterminación de su país.
También reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi seis décadas, recrudecido por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).
En el encuentro participó además Ángel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, así como otros representantes de ambos partidos.
Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática, proclamada por el Frente Polisario en 1976, establecieron vínculos diplomáticos el 21 de enero de 1980, para mantener excelentes relaciones de cooperación y hermandad, precisa el sitio Cubaminrex.
mem/cgc