Repudiamos y exigimos el inmediato cese del inhumano y criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba y las agresivas medidas unilaterales contra nuestros países, enfatizó.
Para el jefe de la diplomacia nicaragüense la aplicación de sanciones económicas impuestas por potencias extranjeras es un instrumento para generar desestabilización en varios países de la región.
Condenamos todo tipo de medidas coercitivas, llamadas sanciones, que atentan contra el desarrollo de los pueblos y son un mecanismo más de desestabilización política, obstruyendo las luchas de nuestros gobiernos contra la pobreza, la pandemia y la desigualdad, reafirmó Moncada.
El ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense condenó también lo que calificó como intentos perversos de destruir a los pueblos y las revoluciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y su propio país.
Nicaragua se pronunció en el foro regional por la democratización de la producción y el acceso justo y equitativo a las vacunas contra la Covid-19.
En tal sentido, llamó a la comunidad internacional y al sector farmacéutico mundial a ‘sumar esfuerzos, acelerar la distribución mundial de los tratamientos contra la COVID-19 bajo el principio de la solidaridad internacional y garantizar el acceso universal de la vacuna, como un bien común de la humanidad’.
npg/fgn