Héctor Mustelier, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública en esta provincia, informó que el alijo contiene insumos para la atención a los pequeños pacientes y la protección del personal médico y paramédico en medio de la pandemia.
Ese nosocomio es el epicentro de la asistencia hospitalaria a los menores de edad contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en este territorio oriental.
El directivo agregó que en días recientes llegaron también entregas solidarias de MediCuba en España, filiales y organizaciones no gubernamentales en Europa, que favorecieron también al Hospital General Saturnino Lora.
Próximamente arribarán envíos del Sindicato de Impresos y Comunicaciones de Francia, Italsav, Jamaica, Islas Turcas y Caicos y Suiza, indicó Mustelier.
Puntualizó que finalizaron la distribución de los recursos entregados por el gobierno de República Dominicana y por activistas italianos de la solidaridad con Cuba, como parte de la ayuda desinteresada proveniente de diversos puntos del planeta.
npg/mca/gdc