Durante un encuentro entre el nuevo Primer Ministro de Mongolia, Oyun-Erdene Luvsannamsrai, y el embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, se abordaron los principales aspectos de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, que en 2020 cumplieron 60 años de su establecimiento.
En un ambiente cordial, Delgado Concepción trasladó a Oyun-Erdene el mensaje de felicitación de su homólogo cubano, Manuel Marrero Cruz, y los deseos de éxitos en su gestión al frente del ejecutivo mongol.
El diplomático resumió la actualidad social y política de Cuba, y puntualizó el compromiso de producir 100 millones de dosis de las vacunas cubanas contra la Covid-19 antes de finalizar 2021 para inmunizar a toda la población y apoyar a otros países que las necesiten.
Por su parte, el funcionario mongol expresó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones y la cooperación, y pidió trasladar sus saludos a Marrero Cruz, señalando la importancia de las visitas de alto nivel para las relaciones bilaterales.
agp/lp