Para comienzos de ese mes nuestro país tendrá el índice de vacunación más alto de Europa, comentó el jefe de Gobierno a la radio pública Kossuth.
Hungría es la única nación del llamado viejo continente en utilizar el inmunizante chino Sinopharm y el ruso Sputnik V, decisión adoptada debido a incumplimientos en los planes de entrega de los medicamentos debidamente contratados con otras farmacéuticas.
De tal forma en abril el 27 por ciento de la población húngara habrá recibido al menos la primera dosis de la vacuna y ascenderá del noveno al primer puesto en cuanto a inmunización dentro del bloque comunitario, según previsiones.
La pasada jornada este país registró cuatro mil 668 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y 123 fallecidos.
Autoridades sanitarias vaticinan un crecimiento de esos valores en los próximos días, mientras las cifras totales en esta nación ascienden hoy a 414 mil 514 infectados y 14 mil 672 víctimas fatales desde el comienzo de la enfermedad.
Ante tal escenario el Ejecutivo anunció más restricciones relativas a los viajes fuera de la Unión Europea para evitar la entrada de nuevas cepas y la extensión de las actuales restricciones hasta el 15 de marzo.
mgt/ehl
















