En respuesta a la prensa, el político aseguró que el tema está fuera de las discusiones a nivel federal, a la vez que confirmó el seguimiento de la situación por el Gobierno a través del estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
El jefe de la oficina de prensa presidencial recordó que los gobernadores regionales disponen de poderes especiales que siguen funcionando y les permiten aplicar medidas de acuerdo al estado epidemiológico de sus territorios.
Peskov dijo que no tiene información sobre la aplicación de nuevas restricciones, a pesar del aumento de las cifras de contagios.
Rusia reportó este jueves 21 mil 438 casos de Covid-19, el máximo desde el 15 de agosto, para un total de siete millones 354 mil 995 desde el inicio de la enfermedad.
El aumento más significativo se registró en esta capital, con tres mil 345 positivos en las últimas 24 horas, cantidad que no registraba la urbe desde el 31 de julio.
La víspera, 820 personas fallecieron en la nación euroasiática por la pandemia, monto que iguala el mayor número de defunciones registrado en el país por esa causa el pasado 26 de agosto. En total, 201 mil 445 rusos murieron por la Covid-19.
jcm/mml