Los cubanos, con dos derrotas en su haber y fuera de la discusión de los ocho primeros puestos, pelearán por obtener el triunfo ante un rival asequible.
La víspera, la tropa antillana perdió 25-21, 25-22 y 25-21 ante el anfitrión Bulgaria y, aunque no pudo conseguir ningún triunfo parcial mostró mejor accionar que en su desafío inaugural frente a Polonia, contra el que cayó 1-3.
Marlon Yant nuevamente lideró la ofensiva con 13 unidades, 12 de ellas por ataques más un bloqueo, y fue secundado por el también jugador de esquina José Miguel Gutiérrez, quien acumuló 12 (9-2-1).
Los otros que agregaron más tantos fueron el opuesto Alexei Ramírez y el central Luis Vidal, ambos con nueve cartones.
Por su parte el local Karyagin fue el máximo anotador del choque con 17 unidades y su compañero Nikolov lo secundó con 13.
En otros resultados del grupo D, igual con escenario en el país balcánico, Brasil superó a Canadá 3-0 (25-22, 25-21, 25-18) y Rusia a Camerún por no presentación.
Mientras en el B, Polonia venció a Baréin 3-0 y clasificó a la siguiente ronda, en tanto en Italia, los anfitriones y República Checa, con 2-0 en la división A, y Bélgica en la C mantuvieron su invicto e igualmente se incluyeron entre los ocho mejores del torneo.
mem/rws