A través de una carta, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba felicitó a la Casa de altos estudios, que egresó a mil 336 nuevos profesionales en el curso 2020-2021, de ellos 25 jóvenes de otras 10 naciones.
En la misiva Marrero destacó ‘la encomiable labor de la universidad holguinera, que incluso en circunstancias adversas mantuvo la formación de profesionales de la salud cubana, internacionalmente reconocidos por su competencia y humanismo’.
El jefe de Gobierno resaltó que los graduados ‘han estado a la altura de estos tiempos de pandemia, cumpliendo importantes y difíciles misiones de enfrentamiento a la Covid-19’.
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, a unos 700 kilómetros de la Habana, realizó en esta ocasión la primera graduación de la enseñanza superior de ciclo corto, con 265 jóvenes titulados en nueve especialidades, entre ellas Enfermería, Radiología, Biofísica Médica y Óptica y Optometría.
Por la actual situación sanitaria de la provincia, debido a la Covid-19, los actos de graduaciones de las filiales municipales se realizarán a partir del 28 de septiembre.
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín ha formado a más de 30 mil profesionales de la Salud cubana y de otros 47 estados, en sus en 49 años de fundada.
ifb/mlp/cvl