Este es el más alto reconocimiento individual que concede la organización a profesionales de probado prestigio y aportes al periodismo en el país.
Elizalde acumula numerosos lauros y distinciones del gremio y de la academia. A su paso por distintos medios, tanto como columnista o como editora demostró autoridad y prestigio profesional, y un interés profundo por defender y actualizar la tradición del periodismo revolucionario, plantea el Acta del Premio.
Destaca también su entrega a las responsabilidades, espíritu indagador e innovador y capacidad creativa, así como la influencia positiva que ejerce sobre las nuevas generaciones de colegas, para las cuales es ejemplo.
El jurado, integrado por destacados profesionales del país, tomó la decisión tras analizar las 36 candidaturas presentadas por igual número de delegaciones de base de la UPEC, informó el sitio web de la organización, Cubaperiodistas.cu.
Rosa Miriam Elizalde —periodista e investigadora- es vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, profesora auxiliar de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo ‘José Martí’.
msm/evm