La persistente lluvia impidió la realización de la marcha prevista por el centro histórico de la ciudad cabecera de la provincia en la cual está ubicada Crema, donde colaboradores cubanos de la salud ayudaron a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el primer semestre de 2020.
En la iniciativa promovida por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) participaron también los círculos de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (Anaic) de Cremona, Padua, Como y Parma y representantes de otras organizaciones del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.
Entre estas figuran la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la red Sano Justo y Solidario, Asociación Latinoamericana de Cremona, Asociación de Cubanos Padua Cubanordest y miembros de la comunidad cubana residente en las ciudades de Bérgamo, Milán y Lodi.
Participantes en la manifestación se congregaron en un lugar de la ciudad, donde la presidenta de Conaci, Ada Galano, les agradeció las muestras de respaldo a la isla en momentos en que atraviesa por una situación difícil como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la pandemia.
Queremos agradecerles por estar siempre junto a Cuba, siempre solidarios y por ponerle siempre corazón a nuestro país, apuntó Galano al subrayar que ‘estamos aquí en apoyo a la caravana Puentes de Amor con la Familia Cubana’.
A nombre del círculo de Cremona de la Anaic habló su secretario, Riccardo Porro, quien agradeció a Cuba que, dijo, nos enseña que un mundo diferente y mejor es posible.
A continuación, los asistentes al acto se trasladaron hasta la sede de la Asociación Latinoamericana de Cremona, donde el círculo local de la Anaic organizó el encuentro ‘Qué pasa en América Latina: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú, Chile, Colombia…un continente en lucha’.
mgt/fgg