Racimo de cuatro carreras en el segundo capítulo y otros dos de tres en el tercero y el quinto, decretaron el éxito del equipo cubano, que volvió a mostrar baja ofensiva.
El segunda base Miguel Antonio González con un jit, una carrera anotada y tres impulsadas más dos bases por bolas, destacó madero en ristre.
Igualmente sobresalieron desde el cajón de bateo el jardinero derecho Loidel Chapellí con un imparable en cuatro turnos y dos hombres propulsados para el plato, así como el tercera base Yandy Yañez de 1-1, con una anotada, otra impulsada y tres boletos.
Desde el box el abridor Marlon Vega se llevó el éxito tras cinco entradas de trabajo, en las que apenas permitió un hit y una carrera, fundamentalmente por su descontrol, en tanto repartió ocho ponches y regaló dos boletos.
Kelvis Rodríguez, primer relevista enviado por el director Eriel Sánchez, trabajó una entrada y un tercio, soportó tres indiscutibles, regaló un boleto y le hicieron dos carreras, aunque retiró a tres bateadores por la vía de los strikes.
Mientras, el derecho Frank Abel Álvarez dominó a los dos últimos rivales en el séptimo, uno de ellos por la vía del ponche.
La derrota fue a la cuenta de Titus Von Kapff, quien tiró bien el capítulo inicial, pero no sacó out en el segundo, en el que encajó tres de las cuatro anotaciones de los criollos.
De manera general, Cuba se fue con 10 carreras, seis hits y cuatro errores, en tanto Alemania archivó 3-4-1.
Luego de este resultado, Cuba tiene dos triunfos y un revés para ubicarse en la primera posición junto a México y Taipei de China, pero a la espera del resultado entre República Checa (1-2) y República Dominicana que tiene 1-1 y pudiera también terminar la fecha con 2-1.
Mañana la novena caribeña medirá fuerzas con República Checa, en aras de agenciarse la tercera victoria del torneo.
mgt/rws