Para ello cuenta con el aval de tener su Centro Histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y tiene la comercialización del sector en especial en el Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad, con un número importante de instalaciones en el área.
De acuerdo con el portal en Internet de Radio Cadena Agramonte ‘de manera previa se acometerá entre los ministerios de Turismo y de Salud Pública un proceso de inspección para ratificar la condición de actividad turística más higiénica y segura, según las nuevas exigencias de los protocolos’.
Leonor Sabido, especialista comercial del Complejo, señaló que ‘los trabajadores han acometido un proceso de reparaciones, mantenimiento y embellecimiento de las áreas en las instalaciones, labores voluntarias con las que también saludan el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre’.
Entre los principales mercados emisores del turismo hacia esta urbe están Rusia, Francia, Alemania e Italia.
Tras más de cinco siglos de fundada por los españoles, esta urbe a 540 kilómetros de La Habana y la principal de la provincia del mismo nombre, tiene un extenso acervo cultural e histórico que le impulsan entre los principales atractivos para el turismo de ciudad en Cuba.
La región además es dueña de importantes atractivos naturales como Playa Santa Lucía, además el Ministerio del Turismo de Cuba potencia el desarrollo hotelero en Cayo Cruz, al norte de la provincia, que también abre sus puertas en esta temporada de alta.
rgh/fam

















