En una reciente reunión en el Palacio de la Revolución, el mandatario dialogó con autoridades de la provincia, y enfatizó en la importancia de desarrollar cursos sobre participación popular y de solucionar las deficiencias identificadas.
El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que el movimiento en los 15 municipios del territorio no ha sido un proceso estático, pues en la medida que se avanza aparecen otras propuestas, proyectos y nuevos actores.
Recordó que las iniciativas buscan fortalecer las estructuras de las organizaciones en la comunidad, así como diagnosticar situaciones sociales y posibles soluciones.
En este sentido, mencionó los avances en cuanto a las labores constructivas y de mantenimiento, así como la mejora de los principales servicios, y reconoció el trabajo de los jóvenes agrupados en brigadas para contribuir en las acciones de transformación.
Según precisó el sitio de la Presidencia, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, explicó que fueron legalizadas dos mil 170 viviendas y que tres mil 833 familias con alguna condición desfavorable reciben prestación económica.
Como parte del intercambio, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, enfatizó en la necesidad de evaluar la calidad de los servicios de las instituciones.
De igual forma, abogó por cambios sostenibles en el tiempo e insistió en que las experiencias puedan extenderse a otras comunidades del país.
El programa de transformación en 62 barrios considerados vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas.
msm/cgc