Un informe de la aerolínea recibido en esta capital, agrega que el 30 de septiembre expira el ERTE, de manera que Globalia, la empresa matriz de Air Europa, anunció que intentará llegar a un acuerdo alternativo con los sindicatos.
ERTE es una autorización temporal para la empresa que le permite suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado, quedando exenta de pagar a los trabajadores afectados, pese a continuar vinculados a la empresa.
El Gobierno español propuso al respecto una nueva prórroga del ERTE hasta el 31 de enero de 2022, pero dijo que esta vez estaría condicionada a informar a los empleados correctamente.
Los despidos temporales, debido a la caída de las reservas, afectarían a nueve mil trabajadores de las empresas de Globalia, entre ellas Air Europa, entre otras instancias. La crisis de la pandemia tiene grave impacto en las operaciones de vuelos de larga distancia de esta aerolínea, reconocieron.
Air Europa Líneas Aéreas S.A.U., fundada en 1984 con el nombre comercial de Air España, S.A., se constituyó dos años después con la denominación actual, y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. En 1991 un grupo de inversores adquirió la compañía.
jcm/rfc
















