En conferencia de prensa, el director jurídico de la cartera, Orlando Díaz, enfatizó en que el instrumento recoge conceptos modernos fruto del diálogo establecido para su concepción.
‘Comienza una etapa muy interesante de capacitación e intercambio para la implementación de la norma, con énfasis en el proceso educacional y la formación de valores en la familia y escuelas’, aseguró.
Sin embargo, el bienestar animal es un tema anterior en las políticas cubanas, enfatizó, existen otras leyes que se refieren a este punto.
Lo novedoso del decreto-ley es la entrada en vigor de un instrumento específico y novedoso, con conceptos modernos en concordancia con las organización internacionales de las que Cuba es miembro.
El decreto-ley de bienestar animal fue aprobado la víspera por el Consejo de Estado cubano, en correspondencia con el cronograma legislativo previsto.
La disposición establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos.
mem/ebr