En la actualidad se inmunizan convalecientes, alérgicos y los grupos de edades pediátricas, explicó el doctor Arístides García, secretario de la comisión para la intervención sanitaria en el territorio.
‘Tenemos más de 100 mil 600 inmunes del grupo I, que ya concluyó, y corresponde a estudiantes en cursos terminales de preuniversitario y de las enseñanzas técnicas profesionales y pedagógicas’, señaló.
Precisó que el grupo II (de 11 a 18 años) marcha satisfactoriamente con 98.3 por ciento de los previstos, mientras el correspondiente a los pequeños de dos a 10 años marcha a 85,8 puntos porcentuales.
En cuanto a los alérgicos, abundó, prácticamente está concluido el programa vacunatorio y de los convalecientes del coronavirus SARS-Cov-2 restan poco más de ocho mil 500 personas.
Según el experto, hasta la fecha carecen de reportes acerca de reacciones sanitarias adversas graves a la inmunización, en tanto cuatro de los 13 municipios matanceros finalizaron esta labor profiláctica contra la pandemia.
Autoridades sanitarias de la demarcación subrayaron también la necesidad de potenciar el sistema de control para evitar la proliferación de vectores, y con ello cortar la transmisión de arbovirosis, típica de la actual etapa del año.
msm/wap