El mandatario expresó en su perfil de Twitter gratitud hacia los ‘hermanos de Laos’, y reiteró el apoyo de su país a esa nación asiática.
El jefe de Estado destacó la labor del centro asistencial que recibió la ayuda solidaria, el cual ha atendido durante la pandemia a más de 19 mil 500 niños contagiados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
La víspera la embajadora de Laos en la isla antillana, Anouphone Kittirath, al hacer entrega de la carga consistente en alimentos y productos de limpieza, ratificó la admiración y el amor de su pueblo por los cubanos, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Asimismo, destacó el desarrollo de vacunas en el país caribeño y la campaña de inmunización a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.
Afirmó que esa ayuda simbólica es muestra de la hermandad y el cariño que une a los dos países, los cuales comparten fuertes lazos de lucha; y rememoró el apoyo de Cuba para lograr la independencia de Laos.
El director del hospital Frank País, doctor Roberto González, se refirió al cariño, admiración y solidaridad que durante años ha mantenido la nación asiática con esa institución.
En tanto, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas, agradeció el donativo y en general la colaboración de Laos, muestra de los lazos de amistad y hermandad que unen a las naciones.
mgt/kmg