Según el ente, las economías de los países miembros de la alianza se recuperan de los efectos de la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo, sobre todo, durante el pasado año, indicó la agencia de noticias TASS.
Destacó que Rusia tuvo un papel importante en ese crecimiento económico, ya que su PIB subió a 4,8 por ciento entre enero y junio de 2021.
Señaló además que la deuda pública de la UEE aumentó 19,9 por ciento durante los seis meses primeros meses de este año debido al ‘aumento de las obligaciones estatales, sobre todo en términos de financiamiento para medidas contra la Covid-19, apoyo a la población y a las empresas’.
Un pronóstico anterior de la Comisión Económica Euroasiática sitúa 3,8 por ciento el crecimiento del PIB de la UEE en 2021, frente a una disminución de 2,9 por ciento en 2020.
La Unión Económica Euroasiática es una organización internacional para la integración económica regional y es una de las asociaciones de este tipo más grandes (184,3 millones de consumidores) con libre circulación de bienes, servicios, capital y mano de obra.
La integran Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatus de observador.
mem/mml