Mediante la red social Twitter, intérpretes e instituciones relacionados con el arte de las tablas recordaron el cumpleaños 79 de quien fuera uno de los más importantes de la escena en la isla.
El Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Instituto Superior de Arte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se pronunciaron en las plataformas digitales sobre el nacimiento del Premio Nacional de Teatro en 2004.
Con una meritoria carrera en el teatro, la radio, la televisión y el cine, Quintero atesoró en su currículum también las piezas Esto no tiene nombre, Algo muy serio y Los Siete pecados capitales; así como varios galardones como el premio Casa de las Américas, la Distinción Por la Cultura Nacional y la medalla Alejo Carpentier.
Según valoraciones de la crítica especializada, sus obras reflejaron la idiosincrasia y cultura cubanas pues era un ‘maestro de la palabra, capaz de mostrar en sus libretos, adaptaciones y guiones el acento popular con matices de humor, ironía, crítica y análisis’.
Contigo pan y cebolla, escrita en 1962, es considerado su trabajo más representativo junto con El premio flaco (1964), que logró similar éxito por parte de los analistas y el público, e incluso llegó a la pantalla grande y diversos espacios internacionales.
mem/yrv