En la gala anual de la organización fundada en 1995, el diplomático reconoció que sus diversas estructuras mantuvieron la colaboración en el país caribeño, pese al impacto de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Rodríguez destacó que Cuba Coopération France (CubaCoop) forma parte de los actores que juegan un papel esencial en el impulso a las relaciones bilaterales, junto a parlamentarios, funcionarios gubernamentales y otras asociaciones que desde hace años respaldan a la mayor de las Antillas.
A propósito de la situación de la isla y de los desafíos que enfrenta, en particular la pandemia y el bloqueo estadounidense, afirmó a los más de 500 participantes en la velada que Cuba saldrá victoriosa.
En ese sentido, reiteró la voluntad inquebrantable de los habitantes en la nación caribeña y recordó el objetivo del gobierno de vacunar al 90 por ciento de la población, incluyendo la infantil, antes de que termine el año.
Rodríguez, quien culminará próximamente su misión como embajador, recibió el reconocimiento por su aporte al impulso de los vínculos París-La Habana de personalidades presentes en la gala, entre ellas el presidente de CubaCoop y su líder fundador, Victor Fernandez y Roger Grevoul, respectivamente, y el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba de la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert.
ga/wmr