De acuerdo con el portal, la isla tiene en estos momentos 429 proyectos con directivas aprobadas, listos para ser negociados, y 56 en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, detalló que estos responden a ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.
En particular mencionó aquellos vinculados a la transformación productiva e inserción internacional, los recursos naturales y el medio ambiente, la infraestructura; así como los potenciales humano y de ciencia, tecnología e innovación.
Según explicó, la Cartera está distribuida entre todas las provincias y, por primera vez, el sector productor de alimentos es el de mayor representación.
En este sentido, el primer ministro Manuel Marrero llamó la atención sobre la importancia de esa actividad para impulsar la economía y el desarrollo del país.
Durante la reunión, la máxima dirección de Cuba evaluó la compleja situación económica del país, instó a una mayor producción y mostró su optimismo por la próxima reapertura del turismo.
Las autoridades conocieron además sobre la aprobación de las primeras Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como Cooperativas no Agropecuarias, luego de que el pasado 20 de septiembre entraran en vigor las normas que respaldan esa decisión.
ga/idm