lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba participará en conferencia sobre comercio y desarrollo

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) Cuba participará, de forma virtual, en la XV Conferencia Ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), informó hoy el Mincex en su página web.

La cita se desarrolla del 3 al 7 de este mes con sede en Bridgetown, capital de Barbados, y la delegación cubana está presidida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

La integran, además, la viceministra Déborah Rivas, representantes de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del Mincex y de la Dirección de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un momento agravado a escala mundial por los impactos de la Covid-19, la XV Conferencia Ministerial de la Unctad sesionará bajo el lema ‘De la desigualdad y la vulnerabilidad a la prosperidad para todos’.

Al término de la cita se espera que los Estados asociados adopten un documento con los mandatos de la organización para los próximos cuatro años.

En junio último durante una reunión preparatoria, Cuba alegó que lo acordado deberá considerar la complejidad del contexto global actual, en el cual se evidencian fallas en muchos sistemas de salud y conlleva a la depresión de la mayoría de las economías, sobre todo en los países en desarrollo.

La Unctad debe tener cada vez más presente en su proyección los problemas de las economías más vulnerables, el trato especial y diferenciado, el principio de responsabilidades comunes y otros aspectos relevantes para el desarrollo de las economías de las naciones de escasos recursos.

Cuba es miembro fundador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo desde 1964.

ga/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.