jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

En la presente edición la publicación ofrece a sus lectores un recorrido por los Jardines del Rey, uno de los polos turísticos más atractivos de Cuba y emblemático escenario que clasifica como paraíso. También concede espacios a la actriz cubana Eslinda Núñez, que confiesa cuán gratificante es saber que el público la quiere; a una joven informática que destaca en el universo de la ciencia y las tecnologías, así como a Havana Club Internacional que incorporó dos nuevos productos a su portafolio en el país de la marca Ruavieja. Otro de sus tópicos abordan la aprobación de una nueva resolución que pide al Gobierno de Estados Unidos eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, y las actividades de connacionales residentes en el exterior donde reafirman su amor a la patria y el deseo de fortalecer la unidad de la comunidad cubana en esas tierras.

En esta edición de la revista se recrea el cumpleaños 510 de la ciudad de Camagüey, una urbe dueña de un patrimonio cultural querido, reconocido y respetado por toda la isla. Asimismo, la publicación concede espacios al diálogo permanente de Cuba con sus emigrados, reflejado en un encuentro de cubanos residentes en diferentes ciudades de Estados Unidos; al XII Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Panamá con el compromiso de sus integrantes con el futuro de la Patria de todos; así como al virtuoso músico Bobby Carcassés, quién regala desde su trompeta las más sublimes melodías. Otro de sus tópicos hace referencia a el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que a 62 años de su formal aplicación continúa como llamado a la sordera de sus Gobiernos.

Los lectores podrán encontrar en el presente número un homenaje al Héroe Nacional José Martí, que a 171 años de su natalicio todavía su ideario sigue convocando por Cuba. También se hace referencia a la exposición Cuba en el corazón de Alabama, muestra que celebra el trigésimo aniversario del hermanamiento entre la ciudad estadounidense de Mobile y La Habana; al espectáculo músico-danzario que cerró la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, así como a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde la mayor de las Antillas resaltó sus atractivos a través de la campaña Única. Otro de sus tópicos destaca al pianista cubano radicado en México Gabriel Hernández, que regresó al escenario del Jazz Plaza con su patria presente en cada danzón que graba.

En la última edición del mes, la revista presenta al pianista y compositor cubano radicado en los Estados Unidos, “Nachito” Herrera, quien prestigió con su presencia las actividades del Festival Internacional Jazz Plaza 2024; al saxofonista Yosvany Terry, residente en Estados Unidos, que cumplió la materialización de un concierto en el Jazz Plaza, así como a la emblemática obra teatral Manteca, puesta en escena del dramaturgo cubano Alberto Sarraín, radicado en el exterior. Otros de sus tópicos hacen referencia a la sostenibilidad del proceso productivo de la cerveza Parranda; y a la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, donde se denunció que la política de EE.UU. hacia Cuba es asfixiante y en paralelo desarrolla una brutal y bien financiada campaña comunicacional para intentar desacreditar los esfuerzos del Gobierno cubano.

 

 

Los lectores de Correo de Cuba podrán encontrar en el presente número un trabajo dedicado a la Operación Verdad, una batalla frente a la hostilidad mediática de Washington y contra la desinformación, que fue descrita entonces como la mayor conferencia de prensa internacional del mundo. También concede espacios a la destacada artista visual Zaida del Río, que le fue otorgado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023; a los avances de la Biotecnología, que marcan los principales resultados del país en el Día de la Ciencia Cubana, así como a una joven emprendedora y directora ejecutiva de ThaliAfro Cosmética Natural, junto a sus claves de éxitos. Un encuentro de cubanos residentes en Angola, donde reafirmaron su amor por la patria y el deseo de fortalecer la unidad de la comunidad cubana en esas tierras, es otro de los tópicos.

 

En su actual edición la revista ofrece detalles de los festejos de la Trinidad de Cuba, Ciudad patrimonial que cumplió sus 510 años de fundada reviviendo las cenizas de su historia. Además reverencia a la compañía Teatro Tuyo que  celebra sus cinco lustros de actividad artística con la premisa de la técnica del clown; al proyecto Eco Rizos, una comunidad de cultura del bienestar enfocada en la Cosmética Natural Artesanal, así como a la activa vigilancia clínico-epidemiológica que mantiene Cuba en todos los niveles de atención del Sistema Nacional de Salud. Una historia de amistad y solidaridad de una activista norteamericana y las actividades de compatriotas comprometidos con su patria, son otras de las propuestas.

El primer número de Correo de Cuba en el presente año comienza con la reseña realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel, sobre los logros de la Revolución tras 65 años de lucha, sacrificio y victoria, por un país libre y soberano. También dedica espacios al nuevo álbum en Modo Van Van, de la orquesta insigne de la música popular cubana; a la pequeña empresa Vinos Molina, un negocio familiar que se destaca por la calidad de sus propuestas, así como a la información sobre la tasa de mortalidad infantil en Cuba que descendió en 2023 a 7,1 por mil nacidos vivos. Las actividades de cubanos radicados en el exterior donde reafirman su compromiso con la defensa de su patria y el apoyo indeclinable a su país de origen, son otras de las propuestas.

 

En la última edición del año la revista ofrece detalles sobre el importante debate y los acuerdos adoptados en el reciente Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dirigidos a impulsar la eficiencia de la economía nacional. Asimismo, dedica espacios a la marca cubana de cerveza Parranda que pasó a formar parte del proyecto cultural Fusterlandia; a la Agencia de Viajes Havanatur a la luz de sus 45 años de fundada, así como al Festival de la Canchánchara celebrado en la ciudad de Trinidad. Otro de los textos aborda a la empresa mixta cubana-estadounidense Innovative Immunotherapy Alliance SA (IIA), muestra de las potencialidades en la colaboración científica entre ambos países.

El presente número de la revista se adentra en el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde la película chilena Los colonos resultó ganadora del premio Glauber Rocha que otorga la prensa extranjera acreditada en la cita, así como la entrevista a la actriz Mirtha Ibarra uno de los rostros más simbólicos del cine cubano. También dedica espacios a los puros Premium de Cuba que siguen a la cabeza en el mercado mundial, y al recordista mundial y exsaltador de altura, Javier Sotomayor, que le fue otorgado el premio Leyenda de América. Otro de sus tópicos es la denuncia por parte del Grupo de la Electrónica de Cuba a las afectaciones provocadas por el que aplica los Estados Unidos contra esta nación.

En esta ocasión, la revista Correo de Cuba ofrece detalles a sus lectores sobre la distinción recibida por cuatro instalaciones de la cadena Iberostar Cuba Hotels & Resorts a partir de su compromiso ambiental. Además, informa sobre el primer auto eléctrico importado a la isla desde Estados Unidos gracias a los esfuerzos incansables del empresario John Felder para sortear las trabas del bloqueo impuesto por el gobierno de Washington. Y también destaca las ventajas y los logros del modelo de la medicina familiar aplicado por la salud pública en Cuba desde hace 40 años.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.