Para avanzar en la revisión del articulado y recibir observaciones al mismo, el equipo se reunió y recibió al asambleísta César Rohón, quien ofreció sus criterios sobre la referida Ley.
Según el parlamentario, la reserva marina de Galápagos segunda más grande del mundo, debe tener un tratamiento técnico, por lo cual, ampliar ese territorio afectaría gravemente la actividad pesquera, la industria atunera, el empleo de miles de familias y por ende el desarrollo nacional.
En cuanto a la propuesta de ampliación de la reserva marina de 40 a 80 millas, señaló que se convierte en una alarma, teniendo en cuenta que el problema en el archipielago es la pesca ilegal e instó a contar con estudios técnicos, científicos y académicos.
Como próximo paso, la Comisión recibirá aportes de otros actores, entre ellos la Armada del Ecuadr, a fin de valorar la pertinencia de la propuesta de ampliar la reserva marina.
La veresión final del documento reformatorio, quedará lista una vez que los actores y sectores involucrados concluyan el tratamiento de las observaciones o recomendaciones.
tgj/scm