Según los historiales de esos equipos, los australianos salen como amplios favoritos frente a los bahreiníes, mientras el desenlace del choque entre tailandeses es de pronóstico reservado.
En esa llave Australia marca la punta con cuatro puntos, seguida por Tailandia (3), Iraq (2) y Bahréin (1). Las demás escuadras descansan este martes.
Lideran el B Siria y Arabia Saudita con una victoria y una igualada en cada caso, seguidas por Catar, negociador de dos empates. En el sótano, sorpresivamente, yace Japón con dos resbalones (ante los saudíes y los sirios con idéntico marcadores de 1-2).
El C lo encabeza Corea del Sur, única escuadra con actuación perfecta en dos salidas; Uzbekistán, el campeón del año pasado, va segundo con un éxito y un empate; tercero marcha Irán con una paridad y un tropiezo, y China no tiene éxitos en sus dos salidas.
En el D marcan la punta Jordania y Emirato Árabes Unidos con cuatro unidades, seguidos por Vietnam (2) y Corea del Norte (0).
El evento, con sede en Tailandia hasta el 26 próximo, ofrece cuatro boletos a los Juegos Olímpicos, pero si uno perteneciera a Japón, que ya lo tiene asegurado por su condición de sede, el quinto mejor ubicado se lo adjudicaría.
oda/asg