En encuentro con la prensa efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, el músico manifestó sentirse ilusionado y honrado con su participación en la cita, en la que ofrecerá su primer concierto mañana.
“Me siento humilde porque existe mucha música buena en Cuba, después de años por fin mi camino me trajo aquí, por lo que estoy emocionado y espero que mi función este a la altura de las expectativas”, apuntó el talentoso instrumentista.
Al referirse a la música cubana Jordan aseguró que es muy integral, “encuentro que habla desde todos los niveles, porque ves el baile, la música física, emocional, el corazón, las historias que cuentan en las letras, y cuando le agregas el jazz puedes ver el jazz en una forma muy intelectual”, dijo.
Jordan, con su particular estilo de tocar la guitarra, ha grabado más de una decena de discos, su primera producción “Magic Touch” resultó un gran éxito que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy.
El instrumentista, considerado un virtuoso de las seis cuerdas, llevó la técnica del tapping a dos manos con un sonido limpio hasta niveles de complejidad orquestales y es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo.
mv/ypp