El grupo debatió la respuesta al nuevo virus, incluidas las medidas adoptadas para mantener a los canadienses a salvo y evitar la propagación del germen.
La ministra de Salud, Patty Hajdu, y la jefa de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, pusieron al día al primer ministro sobre la preparación del país y los pormenores del segundo caso confirmado del virus en el Canadá.
En las conversaciones se destacó la labor entre diferentes entidades del gobierno para para garantizar la mejor respuesta posible ante la llegada al país de casos de coronavirus.
Canadá activó de forma conjunta a expertos de los ministerios de Transporte y de Asuntos Exteriores, los organismos de Salud Pública y Servicios Fronterizos y el Centro de Operaciones Gubernamentales del Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades sanitarias del país aconsejaron la víspera a sus ciudadanos evitar todos los viajes desde o hacia Hubei, la provincia china en donde se originó el brote de coronavirus.
El primer ministro y los miembros del grupo de respuesta a incidentes también examinaron los esfuerzos realizados para ayudar a las familias afectadas por la tragedia de Ukraine International Airlines en el Irán, precisa el texto.
También hablaron de la situación del apoyo a Australia en la lucha contra los incendios forestales, que incluye a bomberos civiles canadienses in situ y a expertos en gestión de incendios.
Las fuerzas armadas canadienses además proporcionan imágenes de satélite y apoyo de transporte aéreo a Australia.
rgh/ynr