lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Modernización nacional centra agenda de gobierno y PC chinos

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno avanzar en la modernización nacional y promover la unidad del país.

El mandatario subrayó la importancia de fortalecer la «conciencia del partido» y la «confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas».

Con el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China próximo a celebrarse, Xi destacó que este año es crucial para el logro de los objetivos delineados en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

En una reunión con las principales autoridades de la nación, el líder chino instó a profundizar las reformas integrales, consolidar la tendencia de recuperación económica y mejorar el bienestar de la población.

Reiteró asimismo el llamado a la erradicación de prácticas perjudiciales como el formalismo y el burocratismo para promover un estilo de trabajo más eficiente.

En el encuentro, Xi llamó a mantener el espíritu de auto renovación, la ejemplaridad, autodisciplina y cumplir con la integralidad del Partido.

El también secretario general del PCCh pidió mayor innovación y seriedad para lograr la modernización con características chinas, la construcción de un país fuerte y el gran rejuvenecimiento de la nación.

El mandatario hizo estos apuntes luego de escuchar informes de los representantes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), del Consejo de Estado y del Grupo del Partido de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor del país.

De hecho, este encuentro ocurre a menos de 10 días de que comience aquí la segunda sesión de la XIV APN (5 de marzo) y la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh (4 marzo).

Ambos eventos son conocidos en China como las Dos sesiones anuales y reúnen a unos cinco mil diputados en total para analizar temas vinculados al funcionamiento y las proyecciones del gigante asiático.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.