Según medios de prensa, los convocados fueron los jugadores del cuadro Diego Goris, de las Águilas Cibaeñas, y Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales; el jardinero Jimmy Paredes, de los Leones del Escogido, y los receptores Wilkin Castillo -también del Escogido-, y Carlos Paulino, de los Gigantes del Cibao.
También los campeones dominicanos informaron su rotación abridora para la Serie del Caribe, la cual será: los cubanos Yunesky Maya, Raúl Valdés y Jorge Martínez; Carlos Hernández, y el panameño Paolo Espino.
Y los relevistas serán Frankie De la Cruz, Jhan Maríñez, Luis Santos, Warner Madrigal, Tim Peterson, Anthony Carter, Warner Madrigal, Ramón Ramírez, Wirfin Obispo, Rafael Díaz y el zurdo Fernando Abad.
En el caso de la ofensiva sus principales baluartes serán el cubano-americano Peter O’Brien y los dominicanos Alen Hanson, Jorge Mateo, Jordany Valdespín, Junior Lake, Félix Pie y Rubén Sosa.
Los dominicanos tendrán como rivales en el torneo a los representantes de Venezuela, Cardenales de Lara; los Senadores de San Juan, del país sede, y los invitados de Panamá y Colombia, este último competirá por primera vez en sustitución de Cuba, luego de que la isla quedará marginada del evento por las presiones ejercidas por Estados Unidos.
Queda por definir la selección que ira por México, ya que en estos momentos Los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán disputan la serie final.
agp/ema