Medios de prensa y redes sociales no paran de destacar el desempeño de la selección dominicana en la competencia, actuación que tuvo pendiente a este pueblo en los últimos días y para la que todos pedían a grito un triunfo del país.
Con la victoria alcanzada la víspera, los dominicanos obtienen el título 20 del clásico caribeño que surgió en 1949 luego de estar ocho años sin disfrutar del triunfo, desde que los Leones del Escogido alzaron la corona en 2012 en versión disputada en Santo Domingo.
A su vez, es la primera corona que obtiene el equipo Toros del Este, dirigidos en esta ocasión por el boricua Lino Rivera quien finalmente pudo conseguir el campeonato anhelado como piloto tras fallar en cuatro intentos, tres como mentor de Puerto Rico.
En 2018, Rivera perdió el partido final como mánager de las Águilas Cibaeñas frente a los Criollos de Caguas en Guadalajara México.
En el partido final, los dominicanos dispusieron de los venezolanos Cardenales de Lara 6-3 con una ofensiva de 12 imparables y guiados por el trabajo monticular del lanzador panameño Paolo Espino (1-0), quien protagonizó cinco capítulos completos de actuación, con saldo de una carrera, cuatro hits, cinco ponches y no otorgó boletos.
La Serie del Caribe 2021 tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mazatlán, con la presencia de los equipos campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia, estos dos últimos países en calidad de invitados.
acl/ema