En declaraciones al canal deportivo CDF el colombiano admitió que en noviembre sintió alguna incomodidad cuando Chile no jugó la sub 23 en España, y advirtió que “siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial».
Sobre esto último añadió que el actual presidente de la Asociación Nacional de Futbol profesional (ANFP), Sebastián Moreno, “está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile».
Con respecto al desempeño de La Roja, expresó que está evaluando alternar entre los jugadores y llevar un equipo mixto a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en los próximos meses.
Consideró que las condiciones son distintas a las de 2019 y el torneo continental que se disputó en Brasil, pues este año estarán por medio las clasificatorias para Qatar y muchos seleccionados sumarían su segundo año sin vacaciones completas.
Rueda también habló sobre la crisis social que vive Chile, que se han visto reflejada incluso en protestas en los estadios, y declaró que «ojalá que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol».
Asimismo expresó que «la selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas».
oda/rc