En el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, departamento Central, el Chachón tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2 para poder finalizar con ese empate salvador, que sumado al 3-2 ganador de la ida le dio la ventaja en el marcador global 5-4.
Para el Sportivo era importante salir por la puerta ancha en este partido. Los goles del Minero marcados por Mynoe Escoe, en el minuto 10, y un autogol de Paulo Lima, en el 13, parecían suficientes para el once visitante, que comenzaba a soñar con el triunfo.
El director técnico del Sportivo, Celso Ayala, puso en la cancha a sus mejores jugadores, quizá buscando cambiar la imagen poco ganadora que ofrece el equipo en el Torneo Apertura casero, en el que solo archiva una victoria en cinco salidas.
Ganador 3-2 en el partido de ida, el Chanchón logró descontar un gol en el minuto 36 gracias a un cabezazo de Oscar Noguera, que fue como una inyección de buena vibra a las huestes de Ayala.
En el segundo tiempo Luqueño atacó más en la búsqueda del empate, con la mirada puesta en el marcador global y la igualdad llegó en el minuto 70 por un gran remate de Paulo Lima que se anidó en el fondo de la malla de la portería venezolana para la división de honores.
Mineros intentó de todo y con todo, pero no supo cómo cuidar esos dos goles iniciales y tampoco exhibió mucha imaginación para hacer goles en la segunda mitad del partido.
agp/cw