La histórica visita del presidente Vladimir Putin a Damasco el mes pasado representa un mensaje claro que Moscú no dejará de respaldar al pueblo sirio, dijo el diplomático en una entrevista con el diario al-Watan.
El embajador felicitó al ejército árabe sirio por las victorias logradas recientemente contra el terrorismo en Idleb y Alepo, y destacó el aporte de la fuerza aeroespacial y de los asesores militares rusos.
Por otro lado, indicó que la reanudación de las operaciones militares en Idleb y Alepo es un derecho del Gobierno sirio que ejerce su deber constitucional en la lucha contra el terrorismo.
Según Yefemov, Washington atiza las tendencias separatistas en la región del Este del Éufrates y tachó la presencia militar estadounidense de ilegal porque viola la soberanía siria y contradice la carta y los principios de las Naciones Unidas.
Washington intenta lograr sus objetivos geopolíticos y económicos usando a agentes locales y es el que obstaculiza un diálogo entre los kurdos y el gobierno de Damasco.
Añadió que los enemigos no lograron derrotar a Siria en el campo militar y no abandonaron sus planes y ahora acuden a nuevos métodos como el sabotaje económico y las provocaciones con armas químicas.
jf/fm
















